Airbus A350

Se esperaba en el salón de Le Bourget, pero los cambios en las cúpulas directivas de EADS y Airbus, lo retrasó. Ahora, finalmente, el 6 de octubre, se dio el visto bueno a la producción del Airbus A350. El 10 de diciembre de 2004, el equipo de ventas de Airbus encabezado por John Leahy recibía la autorización de la junta de accionistas de...

Fatiga en vuelo

La asociación entre vuelo y fatiga es tan «vieja» como la propia aviación. No obstante, es desde la II Guerra Mundial cuando aparece ligada a un cuadro psicosomático y asociada a las excesivas horas de vuelo. Desde los comienzos de la aviación se conoce la asociación de la fatiga con el vuelo...

lunes, 21 de abril de 2008

La velocidad de un avion

Publicado por Vuelos directos en 11:25 0 comentarios

Tradicionalmente la velocidad de una aeronave se mide en nudos, siendo 1 nudo igual a 1 milla marina por hora, o 1,852 km/h. Pero la velocidad también se puede medir, especialmente en los reactores, en porcentaje de la velocidad del sonido, en forma del llamado número de Mach, en el cual 1 Mach es la velocidad del sonido.

En este caso, debemos indicar que dicha velocidad varia, básicamente, con la altura sobre el suelo, la humedad y la temperatura de la atmósfera. Como aproximación podemos señalar que a nivel del mar y atmósfera estándar (1.013 mb de presión y 15°Cde temperatura), la velocidad del sonido es de 1.235 km/h. En los países de influencia soviética, se ha usado tradicionalmente, sin embargo, el sistema internacional de medida, esto es, los kilómetros por hora. En el vuelo a vela también se emplea este sistema de medida.



Sin embargo, cuando hablamos de la velocidad a la hora de volar en avion, en cualquiera de las unidades de medida referidas, podemos estar hablando de velocidades diferentes pero igualmente correctas en todos los casos.



Como se mide la velocidad de un avion






Así, existe la denominada velocidad indicada, lAS ó KIAS en su terminología anglosajona por Indicated Air Speed, con la «K» de la segunda indicando knots, nudos- Así, diriamos 190 nudos lASo 190 KIAS.


Esta es la velocidad que nos indican normalmente los instrumentos, y en ella se asume un error debido al propio equipo de medida (dicho error varía con cada instrumento, pero se trata de un error que se puede medir calibrando el sistema). Asi, pasamos a una nueva «unidad» para expresar la velocidad de una aeronave: CAS: Velocidad Calibrada, en la que la indicación de los instrumentos ya está corregida compensando el error.

En ambos casos referidos se refieren a la velocidad a la que la aeronave se mueve con respecto a la atmósfera circundante. Finalmente, la otra «velocidad» más usada es la GS (ground speed, velocidad sobre el suelo), y que corrige las anteriores en función de la dirección y magnitud del viento existente, el cual puede acelerar o frenar a la aeronave, y de la altura de vuelo.

viernes, 11 de abril de 2008

Beech King Air 350

Publicado por Vuelos directos en 8:06 0 comentarios

"Transporte turbohélice que puede acomodar iiasta un total de 12 pasajeros y que también puede ser configurado también como carguero. El Beechcraft King Air 350 es una versión mejorada y alargada del King Air 300, tanto en su fuselaje (0,86 m) como en su envergadura (0,46 m) al incorporar winglets en sus alas.



El Beech King Air 350 en vuelo


El primer vuelo lo realizó en 1988, y además se fabricaron distintas variantes como transporte militar.

jueves, 3 de abril de 2008

Moravan Zlin 143

Publicado por Vuelos directos en 11:35 0 comentarios

Monoplano de construcción enteramente metálica y con capacidad para cuatro ocupantes, el Moravan Zlin 1431 destaca por ser un avión idóneo para escuela de pilotos gracias a su fiabilidad, robustez, fácil mantenimiento y bajo coste de operación.



Origen del Moravan Zlin 143



El Zlin 143L, de fabricación checa, voló por primera vez el 24 de abril de 1992, y dos años después obtuvo su certificación europea y estadounidense.

 

Vuelos directos Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez