Airbus A350

Se esperaba en el salón de Le Bourget, pero los cambios en las cúpulas directivas de EADS y Airbus, lo retrasó. Ahora, finalmente, el 6 de octubre, se dio el visto bueno a la producción del Airbus A350. El 10 de diciembre de 2004, el equipo de ventas de Airbus encabezado por John Leahy recibía la autorización de la junta de accionistas de...

Fatiga en vuelo

La asociación entre vuelo y fatiga es tan «vieja» como la propia aviación. No obstante, es desde la II Guerra Mundial cuando aparece ligada a un cuadro psicosomático y asociada a las excesivas horas de vuelo. Desde los comienzos de la aviación se conoce la asociación de la fatiga con el vuelo...

domingo, 12 de octubre de 2008

Sino Swearingen

Publicado por Vuelos directos en 12:20 0 comentarios

Después de 10 años desde la presentación del proyecto, este reactor de negocios está listo para iniciar el proceso de certificación; sus mejores argumentos para convencer se centran en un precio muy atractivo por unas prestaciones más que aceptables.




En octubre de 1986 la entonces Swearingen Engineering and Technology anunció el lanzamiento del SA-30 Fanjet, un birreactor de negocios para cuatro pasajeros o cinco, contando el asiento del copiloto; esta primera propuesta llegó a realizar las pruebas en el túnel de viento, donde se demostró la viabilidad del proyecto. A finales del pasado año el primero de los tres prototipos destinados a la certificación realizó su primer vuelo; sin embargo, en este tiempo, el proyecto ha sufrido considerasíes avatares y modificaciones.



Diseño del nuevo Sino Swearingen



Al diseño original se unieron en octubre de 1988 para su desarrollo Gulfstream Aerospace, Williams International y Rolls-Royce, con lo que se rebautizó al aparato como Gulfstream SA-30 Gulfjet. En menos de un año, Gulfstream se desmarcó del proyecto debido a insalvables diferencias con el propietario original de la idea; su lugar fue tomado por el constructor texano Jaffe, con lo que el avión no nacido se renominó, una vez más, con el nombre de Swearingen/Jaffe SJ30.



En poco tiempo se llegó a construir un primer prototipo que voló el 13 de febrero de 1991 con motores Williams-Rolls FJ44-1 y se calculó la certificación a lo largo del año 1995.



El deseo de mejorar el proyecto inicial retrasó el proceso de certificación y, mientras, se reconstituyó la empresa con nuevas titularidades; Swearingen Aircraft, formó sociedad con la taiwanesa Sino-Aerospace International, creándose la sociedad Sino Swearingen Aircraft Company (SSAC) en abril de 1995.

El primero aportó la idea, los planos, el prototipo y las herramientas y útiles desarrollados para el proyecto, el segundo aportó el dinero y su ca¬pacidad industrial. Como consecuencia de la nueva sociedad, el diseño del reactor original fue modificado en aspectos importantes, por ello adoptó el nombre actual, con el número 2 como extensión.

 

Vuelos directos Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez