miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vuelo del A380

Publicado por Vuelos directos en 12:43

Las pruebas en vuelo del A380 están avanzando a muy buen ritmo. A 31 de julio se hablan efectuado 52 vuelos, acumulando 178 horas de vuelo. El 18 de octubre, fecha del primer vuelo del segundo prototipo del A380, ya eran 105 vuelos y 366 las horas que el supertransporte había estado en el aire.



Entre las pruebas más interesantes y espectaculares de las que ya se han llevado a cabo estuvo el primer aterrizaje automático, lo que se realizó en el vuelo número 17 del avión, 35 días después del primer despegue en Toulouse, y la primera vez que esta prueba se ha llevado a cabo en un avión Airbus tan al inicio del calendario de certificación.

También se ha establecido ya que el consumo en crucero es el esperado y se han congelado las posiciones de flaps para despegue ya aterrizaje.


Tras estas pruebas, el avión estuvo una semana sin volar para preparar los ensayos de vibración en vuelo (flutter), y se cambiaron algunos equipos.

También se añadió una zona con seis asientos de pasaje con todos sus equipos que servirá, entre otras cosas, para que ingenieros de Airbus puedan viajar en el avión en los desplazamientos previstos, e iniciar las pruebas de equipos relacionados con el pasaje, como pueden ser los de suministro de oxígeno de emergencia.



Como fueron las pruebas de vuelo del A380



Tras esta «parada» se efectuaron los ensayos de velocidad mínima de despegue, que se han llevado a cabo en la pista de la base aérea de Istres en el sur de Francia.



Estas pruebas consisten en determinar, para diferentes configuraciones de slats y flaps y pesos la velocidad mínima a la que el avión despega. Para éstas, se le dotó de un nuevo protector de impactos en la sección inferior de la cola.



Tras esta prueba, llegó la citada de vibración, en la que se hicieron mediciones hasta 375 nudos y 0,96 Mach.


En estas pruebas se trata de determinar que no se produce ninguna vibración no deseada en la aeronave, dado que estas pueden crear otra vibración armónica que podría llegar a destruir el avión en vuelo.

1 comentarios on "Vuelo del A380"

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR AVION CONSTRUIDO EN ESTA ERA Y PARA MI EL 380-900 FELIZIDADES

Publicar un comentario

 

Vuelos directos Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez