Después de 10 años desde la presentación del proyecto, este reactor de negocios está listo para iniciar el proceso de certificación; sus mejores argumentos para convencer se centran en un precio muy atractivo por unas prestaciones más que aceptables.
En octubre de 1986 la entonces Swearingen Engineering and Technology anunció el lanzamiento del SA-30 Fanjet, un birreactor de negocios para cuatro pasajeros o cinco, contando el asiento del copiloto; esta primera propuesta llegó a realizar las pruebas en el túnel de viento, donde se demostró la viabilidad del proyecto. A finales del pasado año el primero de los tres prototipos destinados a la certificación realizó su primer vuelo; sin embargo, en este tiempo, el proyecto ha sufrido considerasíes avatares y modificaciones.
Diseño del nuevo Sino Swearingen
Al diseño original se unieron en octubre de 1988 para su desarrollo Gulfstream Aerospace, Williams International y Rolls-Royce, con lo que se rebautizó al aparato como Gulfstream SA-30 Gulfjet. En menos de un año, Gulfstream se desmarcó del proyecto debido a insalvables diferencias con el propietario original de la idea; su lugar fue tomado por el constructor texano Jaffe, con lo que el avión no nacido se renominó, una vez más, con el nombre de Swearingen/Jaffe SJ30.
En poco tiempo se llegó a construir un primer prototipo que voló el 13 de febrero de 1991 con motores Williams-Rolls FJ44-1 y se calculó la certificación a lo largo del año 1995.
El deseo de mejorar el proyecto inicial retrasó el proceso de certificación y, mientras, se reconstituyó la empresa con nuevas titularidades; Swearingen Aircraft, formó sociedad con la taiwanesa Sino-Aerospace International, creándose la sociedad Sino Swearingen Aircraft Company (SSAC) en abril de 1995.
El primero aportó la idea, los planos, el prototipo y las herramientas y útiles desarrollados para el proyecto, el segundo aportó el dinero y su ca¬pacidad industrial. Como consecuencia de la nueva sociedad, el diseño del reactor original fue modificado en aspectos importantes, por ello adoptó el nombre actual, con el número 2 como extensión.
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