viernes, 12 de diciembre de 2008

Helicoptero virtual

Publicado por Vuelos directos en 11:17

Un casco que despliega imágenes para evocar una cabina virtual muy pronto permitirá a los pilotos de helicópteros ver a través de las paredes, imaginar datos de vuelo abstractos y hasta leer indicadores que no están ahí en realidad.


El proyecto, financiado por el Ejército de los Estados Unidos, abre el camino para el empleó rutinario de la realidad virtual en sustitución de los paneles físicos de control y lectura.

Con el nuevo sistema, la información visual y el ambiente recreados por computadora son proyectados al ojo del piloto por medio de fuentes de luz de baja potencia. Las imágenes pueden complementarse con audio direccional que ayudará a pilotos que tengan problemas para orientarse.



Cabina de helicoptero virtual



Además de crear una interpretación fotorrealista de la cabina real, el sistema incrementaría las sensaciones del piloto, permitiéndole "ver" las transmisiones de radar y "escuchar" las señales de radio que se generen a su alrededor.



El casco está siendo desarrollado por Boeing de Seattle y su socio Microvision de Bothell. Washington- Inicialmente creado para la milicia, también podría volver a aumentar la seguridad en los vuelos comerciales y anees.

0 comentarios on "Helicoptero virtual"

Publicar un comentario

 

Vuelos directos Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez