martes, 30 de diciembre de 2008

Portugal Air Show

Publicado por Vuelos directos en 12:13

Por quinto año consecutivo la ciudad portuguesa de Evora se convirtió en el centro de la atención aeronáutica de la Península Ibérica, al acoger una nueva edición del Portugal Air Show, que congregó a más de 30.000 personas alrededor de un atractivo programa tanto de exhibiciones aéreas como de exposición estática.



En esta ciudad fronteriza con España es reconocida por su tradición de alojar a quienes quieren aprender portugues en Portugal. Cada año, y desde hace cinco, la empresa de comunicación Aero Press congrega a todo el mundo aeronáutico portugués. La elección de esta ciudad no es gratuita, cuando la organización se planteó la celebración de un festival contactó con varias localidades de Portugal y fue Evora la que apostó decididamente por el evento.



En esta ciudad del Alentejo portugués la corporación municipal ha apostado por la industria aeronáutica y dadas las excelentes condiciones climatológicas de la zona es una área donde se concentran un buen numero de escuelas de vuelo así como industria auxiliar.



El festival aereo Portugal Air Show



El Portugal Air Show es, además, el más importante acontecimiento aeronáutico de la Península Iberia, a falta de un evento de este tipo en España. En esta edición se concentraron mas de 70 expositores, frente a los 50 del PAS 2004. Y es que no faltaba nadie, desde las aerolíneas del país luso a la industria auxiliar, pasando por la Universidad y las escuelas de pilotos.



En la presente edición este festival, además, dividió el interés en tres áreas diferentes, la exposición estática, las exhibiciones de vuelo y un ciclo de conferencias donde se trataron temas diversos ,desde las patrullas militares participantes, que explicaron a los asistentes las fases de entrenamiento y el procedimiento para llegar a crear una patrulla acrobática, pasando por el gran protagonista del año, el A380, hasta iniciativas experimentales de la universidad portuguesa.



Y desde luego es evidente que después de cinco años el PAS ha creado tradición y expectación, como lo demuestra el hecho de los más de 30.000 visitantes que pagaron su entrada para asistir a este evento, el sábado y el domingo, mientras que el viernes, primer día de la cita, también estuvo el aeródromo completamente lleno.

0 comentarios on "Portugal Air Show"

Publicar un comentario

 

Vuelos directos Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez